Mike and Rosie


Mike y Rosie Seikel en el Salón de la Amistad de la Parroquia
Mike y Rosie provienen de Edmond, Oklahoma.  Llegaron a la Parroquia Santísimo Sacramento el 31 de Marzo del 2004 para enseñar Inglés.  Ellos han adoptado familias en el Programa Familia a Familia (un programa donde personas de los Estados Unidos asisten familias de esta Parroquia).  Vinieron a Piura con un grupo de otros misioneros en Mayo del 2003 para reunirse con sus familias.  En aquella oportunidad estuvieron por una semana en la Parroquia.

 

Durante su permanencia, Mike y Rosie se enteraron que la mayoría de los misioneros habían realizado labores, aquellas que los parroquianos pueden hacer por si mismos.  Las misiones médicas fueron ciertamente excepciones.  El valor real de venir a Piura fue para interactuar con la gente de la Parroquia.  Sin embargo, Mike y Rosie, ambos retirados, se enteraron que había un genuino interés de muchos de los parroquianos en aprender inglés.  Mike y Rosie creyeron que ésta sería una real contribución que ambos podrían hacer por la experiencia que tienen en enseñanza.  Ellos tomaron un curso universitario de enseñanza de inglés como segunda lengua y adquirieron material de enseñanza.

 

En Piura, ellos dictan cuatro clases diarias en el Colegio José María Arguedas, el cual es parcialmente solventado por la Iglesia Católica Christ The King (Cristo Rey) de la ciudad de Oklahoma.  Cada clase es de 30 minutos.  Ellos también dictan una hora de clases cuatro veces por semana a trabajadores de la Parroquia y una hora de clase tres veces por semana para miembros de la Parroquia.  Ellos tienen aproximadamente 75 alumnos en el colegio, 10 a 12 en la clase para trabajadores de la Parroquia y alrededor de 120 en la clase para miembros de la parroquia.

 

Mike es retirado del Gobierno Federal y realiza algunas presentaciones y entrenamientos profesionales.  Rosie es una maestra retirada de escuela pública.  Tienen 5 hijos y 14 nietos.

 

Mike y Rosie son miembros de la Parroquia Católica St. Jhon The Baptist (San Juan Bautista) de Edmond, Oklahoma.

 

Ellos esperan retornar a su hogar a mediados de Junio luego de permanecer dos meses y medio en Piura.  Ofrecen volver a fines de año para dar enseñanza adicional.

 

Ambos, Mike y Rosie creen que cuando tú tratas de ayudar a otros es frecuentemente más beneficioso para ti mismo.

 

Ver fotos